La Zona Colonial a ritmo del grupo Bonyé

 

Son21Jun09 (45)

 

 Todos los domingos (y si la lluvia lo permite) entre las calles Hostos y Emiliano Tejera justo donde empiezan las escalinatas de lo que fue el primer monasterio de la orden Franciscana de América, la “Zona” se llena de Merengue, Boleros, Son, Alegría y Sabor, los culpables de este hecho son los bien afinados y amantes de la música tropical Grupo Bonyé, el nombre es en homenaje a un elegante bailador de Son fallecido. Desde las 6 y hasta las 10 de la noche con tarima,  luces y nuestra inconfundible alegría caribeña éste grupo de amigos deleitan a los que cada domingo buscan de ese respiro, ese alivio a la pesada carga de la semana, ese “je ne se qua” de descarga musical con gran calidad interpretativa y musical.

 

 En la “Bodeguita de Don Guillermo” (justo en la esquina) se puede comprar ese complemento del momento ya sea Agua, Cerveza, Ron, Jugo o alguna chuchería que se le antoje.

 

 Mi primera vez en estos domingos fue casi por accidente, mi madre cada semana me invitaba y yo simplemente decía “paso” (me imaginaba que era cosa de viejos) y fue por unos amigos extranjeros que estaban en el país (de vacaciones de Primavera) y se mostraron interesados en pasar a presenciar este concierto gratis y en vivo. Una vez allí temprano y sentados la primera interpretación fue la de ese merengue emblemático “Los Algodones”… quedé prendada al instante, mis amigos lo disfrutaron al máximo, incluso bailaron!, y hasta uno de ellos expresó que fue allí donde sintió la pura dominicanidad expresada en su máximo coeficiente.

 

 Desde aquel domingo de primavera mi presencia es casi segura, eh ido invitando amig@s para que me acompañen y siempre me expresan lo fascinados que se sienten por la música y el ambiente.

 

 Disfruto cada momento viendo a los músicos, a los viejitos tiernos bailando un Son, a los jóvenes energéticamente bailar y a los extranjeros tratando de bailar. Con una “fría en mano” me siento, observo, disfruto y respiro… Respiro libertad, alegría y buenas vibras.

 

 La verdad es que el grupo Bonyé se ah ganado el respeto y aplausos que cada domingo el público les da en agradecimiento, os invito a pasar por este mágico despliegue de interpretaciones que despiertan nuestra naturaleza inconfundible, mueven caderas y dibujan sonrisas.

 

Acá les dejo los links de algunos videos que eh ido tomando:

http://www.youtube.com/watch?v=BnqqmH5BNiY

 

http://www.youtube.com/watch?v=ivPAi0iJTuQ

 

 

Anuncios

Acerca de pangola

pangola.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Zona Colonial a ritmo del grupo Bonyé

  1. Armienne dijo:

    Hola, Paola. Soy Armienne de Generación Y.
    Muy bonito el blog tuyo.
    Las tradiciones cubanas y dominicanas son muy parecidas y tenemos mucho en común.
    Un saludo.

    • pangola dijo:

      Gracias por tu mensaje.
      Y si, si es cierto que tenemos mucho en comun, ambos pueblos compartimos mucho en lo cultural y el pueblo cubano siempre, siempre va a ser bienvenido por aca en la isla hermana de Republica Dominicana.
      Tu blog esta muy bueno!! te felicito por tu redaccion, por tus llamados a la libertad cubana, por tu creatividad e indudable vena artistica… definitiamente me voy a quedar a leerlo.

  2. 20 de Mayo dijo:

    Pangola, gracias por tu participacion en GeneracionY,
    tambien por traernos esots links que hemos disfrutado.
    Esperamos continues con nosotros, trayendo esa alegria
    de nuestro caribe tropical y calida expresion. Saludos, Manuel.

    • pangola dijo:

      Manuel Gracias por su comentario aprecio mucho que le guste los links y que alla visitado mi blog.

      La verdad es que disfruto mucho leer cada dia Generacion Y… los posts, los debates y opiniones que afloran en cada entrada son muy enriquecedores y despiertan en uno ese sentimiento dormido o perdido de luchar por nuestros derechos.

  3. Gavy dijo:

    Hola Pangola,permíteme saludarte de esta manera,pués soy un cubano-Dominicano,que,evidentemente vivo en ésta bella media isla.
    Tradiciones,costumbres,hábitos,patriotas,mares,climas,en fín,compartimos muchas cosas,sobre todo esos lazos de amistad que son indestructibles.
    Es cierto,he estado en la escalinata disfrutando con Bonyé y de verad que és muy chulo,excelente música que hacen.
    Muy bueno tu blog,cultura es lo que hace falta para educar a los pueblos,veo en tu blog ese sentimiento.
    Que bueno,todo no se circunscribe a la política,hay que darle un descansito,verdad?
    Exitos

    • pangola dijo:

      Hola Gavy! Muchas gracias por su comentario y acierta usted al decir que mi proposito es informar a las personas en cuanto a temas culturales que aveces escacean y no por que no existan sino por que la gente no se hace eco y precisamente eso busco.

      Gracias por sus buenos deseos,

  4. Rossy dijo:

    excelente! creo que en tus lineas se capta esa energia, realmente es muy especial lo que se siente con Los Bonye… y cada dia somos mas los que nos unimos a esta rumba!

    abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s