Yo no me quedo Callada!

con los haitises no!
El pasado domingo 19 de Julio los jóvenes dominicanos dimos un paso hacia adelante al hacer que nuestra voz se escuche en repudio a la famosa cementera que el Consorcio Minero Dominicano pretende construir en el área aledaña a los Haitises el cual es una zona protegida y en la cual se produce aproximadamente el 70% del agua potable de nuestro país, es un área con formaciones rocosas bastante interesantes, tanto así que solo existen cuatro paisajes similares en el mundo y ellos son los Órganos en Cuba, el Karso en los Balcanes, las costas de Vietnam y nuestros Haitises.

Volviendo al tema del evento, el mismo fue organizado por agrupaciones de rock y comunicadores locales que bajo el lema “Yo no me voy a quedar callado” despertaron entre los que asistimos esa llama incandescente que abandera y promueve el respeto por nuestros derechos como ciudadanos de esta tierra bendita.

Diversas manifestaciones salpicadas de algo de arte se mezclaban con el público, entre ellas un chico que simulaba tener unos tanques de oxígeno con una mascara antigases y en su camiseta escrito “necesito Oxigeno, salva los Haitises“, por otro lado una chica representando la viva madre naturaleza con un interesante follaje de flores y plantas, también estaban los que llevaban su Sleeping Bag en la espalda los cuales fueron cada domingo a los Haitises a expresar su posición y concientizar acerca de la susodicha cementera.

Los artistas que subieron al escenario llenaron de viva alegría a los asistentes quienes brincaban y tarareaban sus canciones, entre los asistentes llamo la atención la presencia de la ex-vicepresidenta de nuestro país la Dra. Milagros Ortiz Bosch en claro apoyo a esta manifestación pacifica. Los comunicadores que subían al escenario entre bandas daban datos informativos acerca de la importancia de apoyar esta iniciativa y de estar informados acerca del impacto ambiental del que pueden sufrir nuestros Haitises si esta cementera de la M….. se llega a construir.

Independientemente (y lo se) de que muchos de los miles de asistentes allí presentes fueron movidos por cuestiones mas banales que reales me siento muy orgullosa de ser parte de esta generación de jóvenes dominicanos que creen y hacen lo posible por una Quisqueya diferente en la cual los abusos de nuestros políticos sean denunciados, una Quisqueya en la cual esos mismos políticos se den cuenta de que con nosotros NO SE PUEDEN JUGAR por que sencillamente NO NOS QUEDAMOS CALLADOS.

 

Bebe de Marcos no se queda callado, click ver video
El Bebe de Marcos no se queda Callado!, Click para ver video

 

Anuncios

Acerca de pangola

pangola.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Activistas, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yo no me quedo Callada!

  1. Yonoris dijo:

    Amigaaaaaaa.. que bien escribes, podrias dedicarte al periodismo… no lo has pensado? Por otro lado, yo tambien me siento orgullosa de nuestra juventud dominicana, que se da a escuchar y no se queda callada sin crear caos ni desordenes…

    • pangola dijo:

      Jajjaja!! Gracias Yono por tu comentario, pues si, siempre me a interesado esa parte de ser como periodista jejeje…
      …Y si Yono los tiempos que estamos viviendo en la actualidad evidencian ese despertad que se vive en Republica Dominicana de hombres y mujeres que no quieren vivir del pan y el circo de los politicos, Jovenes cada vez mas informados que opinan, dan a conocer y denuncian barbaridades como la de los Haitises.

      Un beso grandote Yono!, saludos a Fabio y reiteradas gracias por tu coment. xoxox

  2. yandi dijo:

    muy bueno visita mi pagina y deja to comentario.

    http://cubanmusicinformation.com

  3. Armienne dijo:

    Bien, Pangola.
    Hay que parar la destrucción de nuestro planeta en manos de la avaricia capitalista.

  4. Extenze dijo:

    Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds also…

  5. This a informative good writeup by the author looking forward to read more really soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s