El Estadio Cibao (Un estadio muy pintoresco)

Con una "Liceista" en el medio

El béisbol es considerado por muchos el deporte nacional de la República Dominicana, y no es para menos, ya que nuestros peloteros en grandes ligas han sabido ganarse la admiración y pasión de los fanáticos que les siguen en todo el mundo.

Pero aquí no vengo a hablar de grandes ligas internacionales, vengo a hablar de las ligas de béisbol nacional que año tras año despiertan esas rivalidades competitivas entre sus fanáticos y las cosas se ponen más emocionantes si juegan los eternos rivales Aguilas y Licey, uno del área norte del país y el otro de la ciudad capital respectivamente.

Particularmente YO y a pesar de haber nacido y residir en la capital soy Aguilucha hasta la tambora, el equipo amarillo siempre me a inspirado esa esencia dominicana que no puedes describir pero si percibir.

Llega una invitación por medio a unas amigas para ir a ver un juego al estadio Cibao (mas emocionada no pude estar), por primera vez visitaría la casa de mi equipo y mas aun jugando con los eternos archienemigos “Los tigres del Licey”.

En el estadio se siente un aura, una energía de equipo que la verdad me dejó hipnotizada (eh visitado el estadio de la capital y NUNCA ni JAMAS es parecido ni igual), el Cibaeño es de espíritu noble y sencillo es por esto que el estadio se torna un tanto pintoresco y surgen cosas como “El animador oficial de los fanáticos de las Aguilas” anunciando cosas, cantado, felicitando de cumpleaños con un megáfono y lo hace de una manera tan particular que merece y vale la pena verlo (ver video), también está el mago que se mezcla entre los fanáticos haciendo actos de magia (ver video), la jerga que utilizan los cibaeños en el estadio también es muy particular como por ejemplo decir : “Aficealo”, yo no me puede aguantar y tuve que preguntar que significaba eso que decían cada vez que un lanzador de nuestro equipo pitchaba a un bateador del equipo contrario, no obtuve mas respuesta que “Eso quiere decir pa’ que lo mate, que no lo deje actuar”. No podía faltar lo que me pareció mas espíritu de equipo que hasta conmovió mi corazón de la mística que tienen como equipo las Aguilas Cibaeñas es que en antes de dar inicio al 7mo ining todos los fanáticos se paran de sus asientos ya que este es considerando “El ining de la suerte”.

La Mascota de las Aguilas

La Mascota del equipo

La verdad es que (aunque perdimos ese día) llegué encantada de mi equipo de todo ese folklore y toda la peculiaridad que existe en el denominado “Valle de la Muerte”, definitivamente algún día volveré a mezclarme en el estadio Cibao para sentir esa energía de la fanaticada cibaeña.

Anuncios

Acerca de pangola

pangola.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Estadio Cibao (Un estadio muy pintoresco)

  1. Hola, te he visto de nuevo por GY.

  2. PoKaMa dijo:

    hola Pangola! gracias por comentar, estoy traduciendo una nueva entrada sobre lo de BP y su posible relación con las recientes muertes de aves y peces espero ponerla más tarde.

    Te envío un saludo afectuoso y me gusta tu blog que lastima que perdió tu equipo 😦

    (Nota: podrías editar esta parte? el mail que dejas es real? te puedo escribir, me gustaría conocerte más 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s